noel gallagher prepara un disco que suena a the police y the cure en la misma banda | FullTono

Noel Gallagher prepara un disco que suena a The Police y The Cure en la misma banda

10-04-2018 (19:11:10) MUSICA

No ha pasado un año desde que Noel Gallagher’s Flying Birds lanzó su tercer disco Who Built The Moon?, y el líder de la banda ya está planeando sacar otros dos discos para los próximos cuatro años. El placer se debe a que Noel ha escrito muchas canciones, por lo tanto, tiene material hasta de sobra.

A finales del año pasado, con un mes de diferencia, los hermanos Gallagher estrenaron dos discos que recibieron críticas positivas. Así que la salida de un próximo disco por parte del mayor de los hermanos, es una muy buena noticia, sobre todo cuando el mismo Noel dijo que uno suena mucho a “The Police, The Cure o como si The Police y The Cure estuvieran en la misma banda”.

El primer disco en la lista de Noel Gallagher’s Flying Birds, es un trabajo junto al productor David Holmes. En entrevista con Beats 1, Noel dijo: “Tengo muchas canciones guardadas. Escribo todo el tiempo y tengo mucho material nuevo. Voy a hacer otro disco con David, pero como el último tomó cuatro años hacerlo, lo más probable es que tenga que hacer otro en un sentido más tradicional”.

El exguitarrista de Oasis habló con NME sobre su sonido: “Por primera vez desde que tengo 13 años, no tengo una guitarra en mi casa, así que he estado escribiendo canciones en el bajo. Es increíble… Así que ahora, todo lo que escribo en el momento, suena como The Police, The Cure o como si The Police y The Cure estuvieran en la misma banda”.

Estos próximos discos también podrían estar llenos de colaboraciones. Últimamente, Noel ha mencionado varios músicos con los que quiere trabajar como Damon Albarn, a quien quiere en su próximo disco. También le gustaría colaborar con Morrissey porque adolescencia, con Neil Young, Crazy Horse o escribir algo con Shaun Ryder.

Tendremos que esperar a que anuncie algo de manera más formal y ver si sus sueños de colaborar con alguno de estos artistas, por fin, se hace realidad porque, de plano, una reunión con Liam para revivir la gloria de Oasis, es cada vez más complicado. Aunque, para ser justos, si los dos por separado hacen cosas tan buenas como un Who Built The Moon? o un As You Were… ¿es necesario que se reúnan?

 

Noticias Relacinados

Videos