El potente once de las ausencias de Brasil en el Mundial - FullTono

El potente once de las ausencias de Brasil en el Mundial

17-05-2018 (16:35:07) DEPORTES

Ha sido un pilar fundamental en la portería del Valencia de Marcelino. Su portería la dejó a cero en 10 de 33 partidos y logró detener hasta dos de los cinco penaltis que le lanzaron. Alisson, Ederson y Cassio han estado por delante de él.

Dani Alves

Contra todo pronóstico, Alves es la baja más sensible. El defensa era un fijo para Brasil y para Tite, pero una lesión en la rodilla en la final de la Copa de Francia hizo que no estuviera en la ansiada lista. Campeón de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

Jemerson

Con Brasil ha jugado dos amistosos y ningún partido oficial, pero el central del Mónaco ha hecho méritos para estar en Rusia. Titular indiscutible tras haber jugado 43 partidos en el conjunto monegasco. Su sitio se lo quitó Geromel.

David Luiz

Se sabía que lo tenía difícil porque las lesiones han lastrado su temporada, pero la ausencia de David Luiz siempre es digna de destacar. Fijo para Conte y en el combinado brasileño. Sus 17 partidos en esta temporada no han sido suficientes.

Alex Sandro

Está en su mejor temporada de cara a portería, aunque no en cuanto a partidos jugados. Alex Sandro ha sido fundamental en el equipo de Allegri, pero con la absoluta de Brasil ha disputado nada más que 180 minutos.

Luiz Gustavo

Veteranía a raudales. El centrocampista ha alcanzado un buen nivel jugando en el Olympique de Marsella y jugará la final de la Europa League con 55 partidos a sus 30 años.

Rafinha

Su temporada ha sido de lo más irregular por una lesión que lo apartó de la mitad de la misma. Fue cedido al Inter, pero con Spalletti tampoco ha llegado a explotar.

Arthur

Es la estrella de Gremio y por la que peleó el Barcelona. Su descaro y su juventud no han covendido a Tite y, de momento, se tiene que contar con los partidos con la Sub 17.

Luan

No recibe la llamada de Brasil desde septiembre y tampoco lo ha hecho para la lista del Mundial a pesar de ser el mejor jugador de la Copa Libertadores, en la que marcó 8 tantos.

Anderson Talisca

Está explotando en el Besiktas, en el que está mejorando todos sus números: 18 goles y 48 partidos en sus botas para el jugador de 24 años que ya tiene ofertas de LaLiga y de la Premier.

Willian José

Aunque tener minutos en la delantera de Brasil está muy caro, los números de Willian José hacen que pueda estar en Rusia. 20 goles en 39 partidos con la Real Sociedad son un buen aval para él.

Noticias Relacinados