debut victorioso de espaa en eurocopa - FullTono

debut victorioso de España en Eurocopa

14-06-2016 (15:22:21) DEPORTES

La selección española comenzó la Eurocopa 2016 con victoria ante República Checa, en el primer debut con triunfo en un gran torneo de la era Vicente del Bosque, con derrotas en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014 y empate en el torneo europeo en Polonia y Ucrania 2012.
El 1-0 de este lunes en la ciudad francesa de Toulouse fue el octavo comienzo con victoria en una Eurocopa de la historia de la selección española. Cinco empates y una derrota completan los números de sus estrenos en la competición continental.

MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010: ESPAÑA 0 - SUIZA 1

El 16 de junio de 2010, contra todo pronóstico, España perdió con Suiza en su estreno en el Mundial 2010. Venía de ganar la Eurocopa 2008 y era una de las favoritas al triunfo, pero un gol de Fernandes en el minuto 52 frustró el primer estreno en un gran torneo de la era Del Bosque. Después, seis triunfos le hicieron campeón.

EUROCOPA DE POLONIA Y UCRANIA 2012: ESPAÑA 1 - ITALIA 1

El 10 de junio de 2012, como actual campeona de la Eurocopa y del Mundial, España inició el torneo en la ciudad polaca de Gdansk con empate frente a Italia, que frenó a la 'Roja' durante buena parte del encuentro, con un sistema con tres centrales y unos laterales muy profundos, y que se adelantó en el marcador por medio de Antonio Di Natale. Cesc Fábregas igualó a uno. En la final, entre los dos mismos equipos, España conquistó el título en Kiev con un 4-0. MUNDIAL DE BRASIL 2014: ESPAÑA 1 - HOLANDA 5 El 13 de junio de 2014, en Salvador de Bahía, España sufrió una severa derrota contra Holanda. Al 1-0 de Xabi Alonso de penalti, en el minuto 27, le siguió una respuesta potente de su rival y una desconocida versión de la 'Roja', goleada finalmente con tantos de Robin Van Persie (2), Arjen Robben (2) y De Vrij, con uno. La selección sería después eliminada en la primera fase con un 2-0 contra Chile en el siguiente encuentro del torneo internacional.

FRANCIA 2016: ESPAÑA 1 - REPÚBLICA CHECA 0

A la cuarta, Vicente del Bosque, que admitía que estaba nervioso como siempre antes de un debut, se estrenó con triunfo en un gran torneo. Fue en el estadio de Toulouse, en una buena versión de España, siempre mucho mejor que la República Checa, pero apurada hasta el final, hasta que Gerard Piqué marcó el 1-0 en el minuto 87 y después David de Gea salvó la victoria con una parada salvadora.

Noticias Relacinados

Videos