Portugal: Rubén Neves quebró un récord de Cristiano Ronaldo

24-03-2015 (03:29:41) DEPORTES

Porto, uno de los grandes de Portugal, se ha caracterizado por ser un club nexo entre Sudamérica y Europa. No es raro que compren un jugador de nuestra zona del mundo y le sirva de trampolín para llegar a un grande del Viejo Continente. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengan buenas canteras, y uno de los ejemplos más claros es el de Rubén Neves, quien ya rompió un récord de Cristiano Ronaldo.

Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro de la FIFA, en sus inicios, destacó en el Sporting Club de Lisboa. Uno de los récords que el luso tenía era el ser el portugués más joven en debutar en la Champions League, con 17 años, 6 meses 9 días. Sin embargo, Neves lo hizo con 17 años, 5 meses y 8 días.

El volante del Porto llegó al club cuando tenía 7 años en el 2005 y debutó en el 2014. Marcó el primer tanto de los ´Dragones´ en el 2-0 ante Marítimo, siendo el goleador más joven en la historia de la liga con 17 años y 155 días, apenas cinco días antes de quebrar el récord de CR7.

Neves, con apenas 18 años, se ha convertido en un volante con mucha clase y categoría. Titular habitual en el conjunto portugués, ha sido pieza clave para ocupar el actual segundo lugar de la liga lusitana, y estar en cuartos de final de la Champions League. Es uno de los jugadores con mayor proyección en la actualidad.

Cabe destacar que Rubén Neves tiene un 90 por ciento de acierto en los pases y está vinculado al Porto hasta el 2017 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Tras su juego están Juventus, Real Madrid, PSG y Liverpool.

Noticias Relacinados